La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) solicitó al Tribunal de Enjuiciamiento pena máxima de 114 años de prisión para Diego Armando, responsable del feminicidio de Fernanda “Polly” Olivares e intento de feminicidio, en agravio de Fernanda Cuadra.
La audiencia en la que este miércoles se definirá los años prisión y la reparación del daño a las víctimas y sus familiares, se difirió para el próximo cuatro de septiembre a las 15:30 horas.
Al salir de la sede judicial en el Reclusorio Oriente, las asesoras jurídicas de Fernanda Cuadra, explicaron que el diferimiento obedece al desahogo de otros testigos de la Fiscalía que aceptó la autoridad judicial y a la inasistencia de peritos de la Fiscalía, cuya citación les llegó tarde.
Ana Karen Pérez, integrante del equipo de asesores jurídicos de las víctimas, consideró que no existe certeza que en la siguiente audiencia se determine la individualización de sentencia para sancionar la conducta criminal de Diego Armando.
“Se está pidiendo la pena máxima el agente del ministerio público, evidentemente lo compartimos, los asesores jurídicos compartimos esa penalidad y por lo que hace a nuestra representada (Fernanda Cuadra, sobreviviente) se está pidiendo las dos terceras partes de la pena máxima en total son aproximadamente 114 años y contando el otro delito, el feminicidio (Polly)”, explicó.
Respecto al monto de la reparación del daño, la abogada y asesora jurídica Keren Abigail Blancas, sostuvo que se debe hacer una puntual valoración por los daños físicos, sicológicos, económicos, y el perjuicio causado a la familia de ambas mujeres.
“Ha tenido secuelas, va a perder la visión en 10 años; ella no pudo trabajar estamos hablando de todo lo que ha perdido derivado de esta situación.
“Incluso es apenas que ha podido enfrentar a la sociedad o salir; estuvo dos años sin poder trabajar perdió su trabajo, perdió movilidad ahorita está con oftalmólogos, neurólogos es una reparación que debe ser integral y el estimado puede ser entre 3 y 5 millones de pesos”, destacó.
El 23 de agosto pasado el Tribunal de Enjuiciamiento determinó que Diego Armando Helguera es penalmente responsable de los delitos de feminicidio en agravio de Fernanda Olivares “Polly” y del intento de feminicidio de Fernanda Cuadra.
A ambas las embistió con un vehículo en calles de la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco, la madrugada del 12 de junio de 2021.
La agresión derivó luego de ser expulsado de una fiesta y en represalia tomó su vehículo y se los dejó ir encima a las dos Fernandas.
Polly, fue arrastrada más de 100 metros y días después de su hospitalización murió en el Hospital Xoco.
@amarilloalaron