La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) solicitará al Juez de Control, la vinculación a proceso y la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, en contra del fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara.
Autoridades de la institución informaron que el delito que se le imputa, contra la administración y procuración de justicia, no es parte del catálogo de prisión preventiva oficiosa.
Sin embargo, consideran que existe riesgo de que el fiscal pueda evadirse de la acción de la justicia.
Te podría interesar
Las fuentes consultadas señalaron que dada la experiencia y los alcances que tiene el implicado como operador del sistema de procuración de justicia penal, acrecienta la posibilidad de que huya.
Esta noche, el funcionario de la FGJ de Morelos pasará su primera noche en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, a donde fue trasladado esta tarde por agentes de la Policía de Investigación.
Te podría interesar
En la audiencia que se llevará a cabo de cumplimiento a la orden de aprehensión, el Ministerio Público formulará imputación en contra de Carmona Gándara y aportará los datos de prueba recabados por agentes investigadores, a casi nueve meses del feminicidio de Ariadna Fernanda.
Para la FGJ capitalina, la actuación del titular del Ministerio Público morelense generó una revictimización de los familiares de Ariadna y posiblemente desvió, distó y obstaculizó las investigaciones.
Se prevé que el implicado solicite la duplicidad del término constitucional para presentar pruebas que logren convencer al juez de control respecto de su inocencia.
@amarilloalarcon