Llegó en una aeronave de Secretaría de Marina (SEMAR) Uriel Carmona, fiscal general de Justicia de Morelos, al Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) Universidad Naval, luego de ser aprehendido en su domicilio en Amatlán, con base en una orden judicial.
El funcionario fue trasladado por agentes de la FGJ CDMX al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedará a disposición del juez de control que lo requiere.
Uriel Carmona será imputado por la Fiscalía capitalina por el delito contra la administración y procuración de justicia, por el retardo en la investigación del feminicidio de Ariadna Fernanda, asediada en CDMX y su cuerpo abandonado en la autopista a Tepoztlán.
Te podría interesar
El vocero de la FGJ, Ulises Lara sostuvo que el funcionario morelense realizó manifestaciones públicas en forma falsa y maliciosa, que no correspondían con la realidad y con los actos de investigación registrados por la institución a su cargo.
“Como se recordará, en conferencia de prensa, el servidor público afirmó que no se encontraron huellas de violencia en la víctima, que no existía información para afirmar la posibilidad de que una causa externa haya causado la muerte, que técnicamente la necropsia no era coincidente con un feminicidio, y que la causa de muerte de la joven Ariadna Fernanda fue por una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración", puntualizó.
Te podría interesar
“De acuerdo con la indagatoria, Uriel “N”, posiblemente afectó la dignidad de la memoria de Ariadna Fernanda y revictimizó a sus familiares, al minimizar las circunstancias del hallazgo del cuerpo y trasladar la culpa de lo acontecido a la propia joven, entorpeciendo indebidamente la procuración de justicia”.
Antes de su captura, el fiscal Uriel Carmona advirtió que la Fiscalía capitalina a cargo de Ernestina Godoy, le fabricó un delito.
“Yo pienso que la Fiscalía de la Ciudad de México me fabricó algún delito o la Fiscalía General de la República me fabricó un delito y temo por mi integridad y por mi vida porque si me detienen puedo sufrir un accidente o cuando menos puedo ser víctima de tortura o maltratos o presiones para obligarme a renunciar al cargo de fiscal de Morelos”.
El detenido también responsabilizó a la ex jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, de lo que le llegue a suceder.
@amarilloalarcon