FISCALÍA CDMX

Sigue firme acusación por lavado de dinero en caso Black Wall Street Capital: FGJ

Tanto policía de la SSC que ejecutaron la orden de cateo y el agente del Ministerio Público se encuentran sujetos a investigación.

Ulises Lara, vocero de la FGJ.
Ulises Lara, vocero de la FGJ.Créditos: Captura de video Youtube
Escrito en NACIONAL el

El caso de la empresa de asesoría financiera Black Wall Street Capital sigue firme y los cinco acusados seguirán en prisión por el delito de lavado de dinero, aseguró Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

En un mensaje a medios, informó que el amparo obtenido por los imputados aplica solo para los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuegos y Explosivos, no así para el de operaciones con operaciones recursos de procedencia ilícita, comúnmente conocido como “lavado de dinero”.

“Aclaramos a la opinión pública que la resolución federal no genera un cambio en la situación jurídica de los imputados por el delito del fuero común, por lo que dichas personas continuarán internas en el Reclusorio Norte” destacó.

“Además, es importante resaltar que, hasta este momento, la empresa financiera no ha presentado denuncia alguna por el faltante del numerario y del monto real que han referido en medios de comunicación, ni tampoco han acreditado la legal procedencia del dinero”.

Ulises Lara, aclaró que el Ministerio Público continúa atento a este caso mientras que, la Unidad de Asuntos Internos determinó separar de su cargo al agente del Ministerio Público que coordinó el cateo a dicha empresa de asesoría financiera, en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo.

Aclaró que tanto policía de la SSC que ejecutaron la orden de cateo y el agente del Ministerio Público se encuentran sujetos a investigación.

El 15 de marzo, personal de la SSC, de la Fiscalía capitalina, de Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional (GN) llevaron a cabo un operativo en la citada empresa, con base en una orden de cateo otorgada por un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México.

En esa acción se aseguraron dos paquetes con sustancia sólida, armas cortas, armas largas y aproximadamente 168 mil dólares en efectivo.

Además, se detuvo a Juan Carlos “M”, José Antonio “R”, José Luis “N”, así como al peruano Juan Carlos “R” y al argentino Hernán “S”.

La representación jurídica de la empresa denunció que los oficiales a cargo del operativo actuaron de manera abusiva al apagar las cámaras de seguridad y reportar una cantidad de dinero mucho menor a lo que indicaron oficialmente a la fiscalía capitalina.

@amarilloalarcon