ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Black Wall Street Capital genera poca certeza a inversionistas: Mario Maldonado

El columnista y periodista especializado en temas financieros contó qué pasó con esta firma de asesorías en inversiones, lo cual provoca desconfianza.

Se trató de un fraude millonario.
Se trató de un fraude millonario.Créditos: Pexels
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Mario Maldonado

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Mario Maldonado, periodista y columnista, habló sobre el fraude de Black Wall Street Capital.

Esto luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México vinculara a proceso a cinco personas relacionadas con esta empresa.

Los detenidos fueron Juan Carlos Reynoso, Hernán Samper Richard, Juan Carlos Minero Alonso, José Antonio Rodríguez García y José Luis “N” el 15 de marzo pasado.

De acuerdo con Maldonado, este cateo se llevó a cabo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Crédito: Pexels

Se llevaron a cinco personas, entre ellas a uno de los fundadores de esta firma, además encontraron drogas, armas”, contó el periodista.

La Guardia Nacional encontró armas cortas, largas, narcóticos y alrededor de 168 mil dólares en efectivo de los cuales no se sabe su origen.

Las consecuencias de Black Wall Street Capital

En este asunto destaca Juan Carlos Minero, quien era bastante conocido en Twitter por promover publicaciones relacionadas con motivación financiera.

“En México ahora sí que como dice el dicho no cantamos mal las rancheras en descuidar a las instituciones, bancos o no bancarias, en este caso de México es el regulador de todo el sector financiero”, explicó el columnista.

Esto se debe a que la legislación mexicana no ha logrado regular bien este sector, por lo que se han encontrado vínculos en temas de dinero y de narcotráfico “con firmas de asesoría que supuestamente te daban eso, asesorías”.

El comunicador contó que esta firma era regulada por la Comisión Bancaria y de Valores, lo que genera poca confianza, según el periodista.

“¿Los ahorradores y los inversionistas qué certeza tenemos ante esto?”, cuestionó Mario Maldonado sobre el caso y fraude de Black Wall Street Capital. “Uno pensaría que estamos seguros y no”.