Gracias a una paramédico de Cruz Roja que advirtió a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que Lucía estaba muerta, semidesnuda y con rasgos de violación en un despacho jurídico, el abogado José Luis “M” fue detenido con otros cuatro empleados en dicha oficina, en la colonia San Ángel Inn, alcaldía Álvaro Obregón
El policía Irving Adrián Galicia detectó casi al mismo tiempo que dos supuestos cerrajeros intentaban abrir la puerta de una oficina, a la cual ingresó un empleado de nombre César “S” y comenzó a desconectar el DVR de las cámaras las cuales monitoreaban el lugar.
El crimen de Lucía Vázquez Martínez, de 21 años, tuvo lugar en un despacho jurídico en la Calle Manuel M. Ponce y Barranca del Muerto, colonia Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón.
Te podría interesar
El oficial que llegó al apoyo sostuvo que el abogado José Luis “M” “me da dinero para no dar de conocimiento al ministerio público”, asentó en su parte informativo.
Por estos hechos, fueron detenidos el abogado José Luis “M”, de 61 años y los empleados César “S”, de 44 años, Esteban “M”, de 28 años, así como Emanuel “H”, de 29 años y Salvador Arturo “Q”, de 51 años.
Te podría interesar
Informes policiales refieren que los detenidos fueron trasladados al ministerio público de la coordinación Álvaro Obregón 3, donde sólo quedó a disposición el litigante José Luis “M”, por el delito de cohecho.
A los cuatro trabajadores restantes se les trasladó a la Fiscalía de Feminicidios donde se les tomó entrevista (declaración) en calidad de testigos.
Sin embargo, la representación social inició la carpeta de investigación CI-FEIDF0D/UI-1S/D/00133/05-2023 por el delito de homicidio culposo por otras causas.
Los peritos realizaron una extensa búsqueda de indicios en el despacho donde ocurrieron los hechos, mientas que los agentes de investigación entrevistaron a los testigos.
Familiares de la víctima responsabilizaron de este crimen directamente al abogado José Luis “M”, ya que uno de sus trabajadores llamó a casa de la joven y argumentó que se estaba convulsionando.
Uno de sus tíos se trasladó al despacho y supo por parte de un oficial de la policía que la joven había fallecido, pero no por convulsión, puesto que un oficial de policía le reveló que el causante del deceso era el citado abogado.
En el ministerio público de Álvaro Obregón se dio inicio a la carpeta de investigación CI-FIAO/ AOB-3/UI-1 C/D/00762/05-2023 por el delito de cohecho, en contra de José Luis “M”, por intentar sobornar al oficial para que no diera aviso a la Fiscalía.
Una vez que el Instituto de Ciencias Forenses entregue a la FGJ el resultado de necropsia, se conocerá con precisión la causa de muerte de la chica de 21 años de edad y será contundente para definir la situación jurídica del detenido.
@amarilloalarcon