Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Francisco Javier Hernández, presidente de la Fundación Lex Pro Humanitas y asesor jurídico de la familia Pérez Ocaña habló sobre el impulso de la Ley Octavio Ocaña para proteger la dignidad de las víctimas.
“Lo que está impulsando esta iniciativa, es que la ley debe proteger la integridad, nuestros derechos, precisamente, desde que nacemos hasta que morimos, pero incluso después de morir. Esta la ley tiene la obligación de cuidar, proteger y salvaguardar la dignidad póstuma sin importarles las causas de la muerte”.
Esta iniciativa surge tras los casos como el de Octavio Ocaña e incluso en el caso de recién fallecido, Julián Figueroa, de quienes se difundieron imágenes al morir, un delito cometido, no solamente, no solo por los servidores públicos, sino que también puede ser el camillero o personal de la funeraria.
“Lo que buscamos precisamente es que se evite ese tipo de delitos porque son delitos que atentan en contra, no digamos del recuerdo, sino también de las personas cercanas, de los familiares del que pierde la vida”.
Agregó que se busca que no ocurra lo que le ha ocurrido a tantas personas en nuestro país, y en este caso a Octavio Ocaña.