INCAUTACIÓN

Semar intercepta y decomisa vehículos blindados del CJNG

Las unidades cuentan con blindaje artesanal y camuflaje tipo militar, se encontraron cerca de Colima.

Se tratan de dos vehículos.
Se tratan de dos vehículos.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) localizó y aseguró en el estado de Jalisco, dos vehículos blindados con camuflage tipo militar, sin que se reportara la detención de algún sospechoso.

La dependencia informó que ambas unidades cuentan con blindaje artesanal, y se presume que serían usados por la delincuencia organizada; en Jalisco, en su colindancia con Colima.

Crédito: Especial

Lo anterior hace notar que este grupo que resguardaba los vehículos blindados forman parte de una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Semar informó que esta acción es resultado de trabajos de recolección y análisis de información de personal naval en apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Colima.

Crédito: Especial

Lo anterior, en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes con apoyo de personal de Infantería de Marina localizaron un remolque, en cuyo interior se encontraban los dos vehículos automotores, con blindaje artesanal.

Crédito: Especial

Dichas unidades quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.