Familiares de Victoriano Rodriguez Zurita, marino desaparecido el 5 de marzo de 2022, piden que el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador y el almirante, Rafael Ojeda Durán; atiendan el caso y den respuesta a las múltiples interrogantes.
Victoriano y su compañero Óscar Manuel González Andrade, estaban comisionados a la Guardia Nacional y posteriormente a la Secretaria de Segiridad Pública de Acapulco, Guerrero, dependencia que posteriormente los comisionó con el senador, José Narro.
Familiares no obtienen respuesta
Judith, hermana de Victoriano, explicó que no hay respuesta clara de ninguna institución, respecto a la desaparición de los marinos.
Explicó que la Fiscalía General de la República no ha externado ningún detalle de la investigación y en la Secretaría de Marina (Semar), aseguran que no tienen la investigación, ya que sólo es competencia la FGR.
Hace un año que no aparece
Judith comentó que la marcha que encabeza su familia este día, tiene como finalidad exigir a las autoridades del más alto nivel de este país, para que les informen qué sucedió el 5 de marzo de 2022, posible fecha de desaparición.
También exigieron que el senador Jose Narró aporte información y que no encubra a nadie, ya que la ausencia de ambos marinos, podria ser un crimen de Estado.
Están acompañados de otro colectivo de militares desaparecidos o muertos en circunstancias poco claras.