FGR

Destruye Semar múltiples plantíos de amapola y desmantela diversos narco laboratorios

En coordinación con la Fiscalía General de la República, los elementos de la Secretaría de Marina realizaron este hallazgo en Guerrero, Nayarit y Sinaloa.

Se localizaron diversos plantíos de amapola en tres estados de la República Mexicana.
Se localizaron diversos plantíos de amapola en tres estados de la República Mexicana.Créditos: Semar
Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada (Semar) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) localizaron y erradicaron diversos plantíos de amapola en los estados de Guerrero, Nayarit y Sinaloa.

La Semar informó que en lo que va del 2023, su personal ha desmantelado 34 laboratorios clandestinos, donde se aseguraron 27.66 toneladas de metanfetamina y 98.31 toneladas de sustancias y precursores químicos.

Foto: Semar

Además, se han erradicado 112 plantíos de amapola y marihuana, en un área de 617 mil 273 m2, siendo un total de 14 millones 343 mil 650 plantas, así como tres secaderos en los estados de Sinaloa, Nayarit y Guerrero. 

En el estado de Guerrero, concretaron en esta ocasión la erradicación de dos plantíos de amapola en un área de 16 mil 600 m2, siendo un total de un millón 106 mil plantas en Coyultita, Nayarit; un plantío de marihuana en un área de siete mil 500 m2, con un total de 67 mil 500 plantas, y en Puerto de Varal, Guerrero.

Foto: Semar

Además, un plantío de amapola en El Nayar, Nayarit, en un área de dos mil 100 m2, siendo un total de 94 mil 500 plantas; otro un plantío mixto de amapola y marihuana en La Huerta, Sinaloa, en un área de mil 500 m2, con un total de 22 mil 500 plantas.

@amarilloalarcon

Temas