La audiencia de individualización de sanción a Diego Armando Helguera, responsable del feminicidio de Fernanda Olivares “Polly” y por el intento de feminicidio de Fernanda Cuadra, se difirió una vez más y será el siguiente lunes cuando reanude.
Axel Liñán Salinas, asesor jurídico de Fernanda Cuadra explicó que siguen en la petición de la pena máxima como lo han reiterado en otras ocasiones, a fin de que casos como el de las dos Fernandas no vuelvan a repetirse.
“Lo que buscamos nosotros como asesoría es que, se le haga justicia; es tiempo que se ha cumplido con todo el procedimiento; estamos a los plazos que diga el Tribunal, nosotros pedimos y exigimos justicia y vamos por esa justicia que se haga a FCC, seguimos en el mismo tenor de sentencia máxima y que sea como hincapié o antecedente por la violencia de género que se vive en esta ciudad”, destacó.
Te podría interesar
Los asesores legales de la sobreviviente señalaron que la audiencia se difirió por la inasistencia de un ex perito en psicología.
Señalaron que el Ministerio Público lo ofreció como prueba, pero no compareció, ya que dejó de laborar en la institución.
Te podría interesar
Sin embargo, el juzgador lo citó nuevamente y de no atender el exhorto judicial, se hará acreedor a una medida de apremio o sanción.
La reparación del daño se basa fundamentalmente en lo que establece la ley general de víctimas, lo que también evitará que el caso quede sin un castigo ejemplar.
El 23 de agosto pasado el Tribunal de Enjuiciamiento determinó que Diego Armando Helguera es penalmente responsable de los delitos de feminicidio en agravio de Fernanda Olivares “Polly” y de intento de feminicidio de Fernanda Cuadra.
A ambas las embistió con un vehículo en calles de la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco, la madrugada del 12 de junio de 2021.
La agresión derivó luego de ser expulsado de una fiesta y en represalia tomó su vehículo y lo dejó ir encima a las dos Fernandas.
@amarilloalarcon