Agentes de la Policía de Investigación detuvieron con base en una orden de aprehensión, al operador de un tren del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, quien la semana pasada fue sorprendido en estado de ebriedad en horas de servicio, en la estación Xola.
Los detectives lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte donde quedó a disposición del juez que lo requiere.
La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) inició una carpeta de investigación en su contra por los delitos de ataques a las vías de comunicación y homicidio en grado de tentativa.
Te podría interesar
Los detectives y peritos recabaron evidencia y con base en estas, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión en su contra.
Te podría interesar
El martes 18 de octubre, usuarios de la Línea 2 del Metro, detectaron que el operador manejaba ebrio y con dificultad se sostenía de pie.
Además, denunciaron que por el estado en que se encontraba abrió las puertas eléctricas del lado opuesto a la salida de pasajeros.
Por esa razón, al llegar a la estación Xola solicitaron el apoyo de policías bancarios que enseguida lo detuvieron y presentaron ante el agente del Ministerio Público.
El implicado pasó su primera noche en prisión en el Reclusorio Norte, en espera de la celebración de la audiencia inicial.
@amarilloalarcon