El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo pidió a las autoridades capitalinas y usuarios del Metro no estigmatizar al personal sindicalizado, luego de la difusión de un video donde es detenido el conductor de un tren en la Línea 2 por laborar presuntamente bajo los influjos del alcohol.
Al fijar su postura sobre el tema, el sindicato que encabeza Fernando Espino ofreció una sincera disculpa a los usuarios del Metro, en especial a quienes se encontraban a bordo del tren.
Tras solicitar que no se estigmatice a los conductores de los trenes, el sindicato exigió que no se afecte el debido proceso del trabajador, ya que las autoridades de la Ciudad de México y el propio director del Metro Guillermo Calderón “manifestaron indebidamente” una resolución laboral anticipada y amenazas de denuncias penales “aparentemente con un afán protagónico”.
Te podría interesar
Recordó al titular del Sistema de Transporte Colectivo, “el completo abandono de la capacitación, actualización y adiestramiento, al igual que los exámenes y estudios médicos periódicos de toda la base trabajadora, lo que permitiría prevenir sucesos” como el ocurrido en la línea 2.
Insistió en su demanda sobre la falta de herramientas, refacciones y equipos necesarios para proporcionar el mantenimiento oportuno a instalaciones fijas y a los 291 trenes que circulan en la red.
Te podría interesar
El sindicato dijo también que sigue sin operar al 100 por ciento el Puesto Central de Control que se incendió hace tres años por falta de mantenimiento.