La tarde de este martes, usuarios de la Línea 2 del Metro que viajaban en un tren, en dirección Cuatro Caminos, en la estación Xola, denunciaron al conductor que iba en estado de ebriedad, quien expuso la seguridad de las personas al haber abierto las puertas del lado contrario.
En un video difundido en redes sociales algunas mujeres señalan: “viene súper ebrio el conductor”, “así o más ebrio, vean nada más al señor conductor ebrio, por favor no, imagínate el accidente que pudo haber provocado al abrir las puertas del otro lado”.
Al respecto, el Metro informó que iniciará el procedimiento administrativo correspondiente para sancionar al trabajador con la baja definitiva.
Te podría interesar
Asimismo, señaló que investigará si hubo más personal operativo involucrado y en caso de haber incurrido en alguna irresponsabilidad, aplicarles las sanciones correspondientes.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro refirió que el conductor que fue relevado tras el incidente, dio positivo a la prueba de alcoholemia por parte de Seguridad Industrial e Higiene.