La muerte de ‘Scooby’, el perrito que fue arrojado al cazo con manteca hirviendo en Tecámac, Estado de México, generó profunda tristeza en la casa de sus dueños, que solo piden que se haga justicia.
Roberto Martínez, de 11 años, fue quien decidió nombrar ‘Scooby’ a su nueva mascota, por juguetón y por estar siempre a su lado dispuesto a jugar.
El perrito que murió en circunstancias violentas, lo acompañaba a cualquier lugar, como el día que acudieron a la carnicería por unos bistecs que le encargó su mamá. Pidió que sea feliz y que se cuide donde ahora se encuentre.
Te podría interesar
“Si me estuviera escuchando yo le diría que sea feliz allá y que no me cuide, mejor que él se cuide, mejor que sea feliz allá arriba y esté contento, lo voy a extrañar mucho, siempre jugaba con él...era como mi hermanito, como un hermanito, jugaba con él".
El niño se cuestionó y dijo qué pasaría si otro agresor hubiera hecho lo mismo con los hijos del hombre que mató a su perro; su único sentimiento, dijo, es que se haga justicia.
Te podría interesar
Del mismo modo Lucía Martínez Hernández, mamá del pequeño Roberto, sostuvo que su única petición es que las autoridades hagan su trabajo y hagan valer la justicia.
“Yo pido mucha justicia por mi perito mi hijo vio todo cómo pasó, vino me dijo y yo sentí muy feo, porque mi perrito se encariñó, jugaba mucho y tenía como 15 días que lo habían traído y no quiero que la gente ande pensando cosas que suban cosas de deveras, no lo que yo no dije, yo no quiero apoyo, sólo quiero justicia”.
Sergio “B”, policía destituido de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, fue vinculado a proceso por la autoridad judicial, por el delito de maltrato animal.
El juzgador le impuso la media cautelar de prisión preventiva justificada, durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión y otorgó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Además, agentes de investigación de la Fiscalía Mexiquense ejecutaron una segunda orden de aprehensión en contra de Sergio “B”, por el delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio del encargado de la carnicería al que amenazó con privarlo de la vida con un arma.
El imputado permanecerá encerrado en el Centro de Reinserción Social de Chiconautla, en Ecatepec, Estado de México.
@amarilloalarcon