MALTRATO ANIMAL

Vinculan a proceso a policía que arrojó a un perro a cazo con manteca hirviendo

Los hechos ocurrieron en Tecámac, Estado de México a las afueras de un negocio de carnitas.

Sergio 'N' arrojó a un perrito a un cazo con aceite hirviendo.
Sergio 'N' arrojó a un perrito a un cazo con aceite hirviendo. Créditos: Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias.
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo una segunda orden de aprehensión contra Sergio 'N' por su posible participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. 

Además la autoridad judicial le dictó auto de vinculación a proceso y le impuso la medida de prisión preventiva justificada por lo que permanecerá en el penal de Chiconautla, Ecatepec, Estado de México. 

De acuerdo con informes preliminares, el sujeto intentó extorsionar en Tecámac a un negocio de carnitas de nombre 'Chucky', además de amagar al dueño con un arma punzocortante y al salir, según testimonios les dijo "que le dejaba un regalo". 

Fue entonces que tomó al perrito y lo arrojó a un cazo con aceite hirviendo ocasionándole la muerte. 

Tras los hechos, asociaciones contra el maltrato animal y cientos de usuarios en redes sociales se pronunciaron y exigieron justicia. 

¿Quién es Sergio 'N'?

Fue la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana quien explicó que Sergio era policía en activo de la dependencia al momento de los hechos, pero una vez que se supo sobre el maltrato animal que cometió fue separado de su cargo y de la institución. 

“Esta Secretaría informa que Sergio “N”, formó parte de la institución; sin embargo, desde el momento que fue identificado y que se giró una orden de aprehensión en su contra fue suspendido inmediatamente”. 

Finalmente el hombre permanece preso en el penal de Chiconautla, en el Estado de México a la espera de que se defina su situación jurídica.