CONFLICTOS SINDICALES

Trabajadores de una planilla sindical cierran inmuebles del Poder Judicial CDMX

Demandan democracia sindical, pero afectan a miles de personas y atrasa la actividad de trabajadores del Tribunal Superior de Justicia

Miles de personas se vieron imposibilitadas para continuar sus trámites legales debido al cierre de los juzgados de lo familiar en Plaza Juárez por parte de una planilla sindical disidente.
Miles de personas se vieron imposibilitadas para continuar sus trámites legales debido al cierre de los juzgados de lo familiar en Plaza Juárez por parte de una planilla sindical disidente.Créditos: MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

Un grupo de trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de Ciudad de México, cerraron varios inmuebles del Tribunal Superior de Justicia, no por demandas de prosperidad laboral o desarrollo institucional, sino por un tema de democracia sindical.

Este grupo de trabajadores representados en la denominada Planilla Guinda, frenaron actividades que afectan a miles de personas que este día se vieron imposibilitadas para continuar trámites y dar cumplimiento a audiencias que estaban previstas para hoy viernes.

Están cerrados los complejos judiciales de la avenida niños héroes, donde despacha el presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Rafael Guerra Álvarez, quien hace unos meses enfrentó un paro de actividades que se prolongó por dos meses.

También cerraron el edificio de juzgados y salas de lo familiar en Plaza Juárez, colonia Centro, donde a diario ingresan cerca de 20 mil personas.

Esa manifestación estuvo motivada por aspectos laborales, adeudos, beneficios económicos y sobretodo cargas de trabajo extenuantes.

MVS Noticias

En esta ocasión el paro de actividades es por un grupo menor al de hace algunos meses, quienes aseguran contar con tres amparos a su favor para democratizar la vida de sus sindicato.

Por este motivo, el cierre de diversos inmuebles del poder judicial, a pesar de los efectos negativos para los ciudadanos y para los mismos trabajadores de esta institución, debido a la acumulación de actividades.

La víspera, el Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de CDMX, se deslindó de este paro de actividades que hoy se extendió incluso a las áreas del Tribunal en los Reclusorios.