RESCATE EN EL AJUSCO

Brugada recorre refugio en el Ajusco a donde llevaron perros rescatados

La jefa de Gobierno y la Fiscalía CDMX supervisaron el traslado de los perros del Refugio Franciscano.

Clara Brugada y la fiscal Bertha Alcalde recorrieron el nuevo albergue; las autoridades aseguraron que priorizarán la salud de los ejemplares mientras avanza la carpeta por maltrato animal.
Clara Brugada y la fiscal Bertha Alcalde recorrieron el nuevo albergue; las autoridades aseguraron que priorizarán la salud de los ejemplares mientras avanza la carpeta por maltrato animal.Créditos: Clara Brugada
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, recorrió el espacio a donde se llevaron a los perros rescatados del Refugio Franciscano, espacio ubicado en el kilómetro 14 de la carretera Picacho Ajusco, para constatar que se encuentren en mejores condiciones de cómo fueron hallados.

Luego de hacer un recorrido en el espacio de la Asociación Reserva para la Protección de la Flora y Fauna Silvestre, la mandataria local dio el corte de la ubicación de los perros rescatados.


En este lugar se han instalado 304 perros y 371 están albergados en brigada. Animal y todavía hay alrededor de 200 en en el refugio de Cuajimalfa de Cuajimalpa. Allí están todavía el día de hoy seguramente ya en este momento se están se van a trasladar y con ello estamos garantizando la protección del gobierno de la ciudad ante situaciones difíciles que estaban atravesando los animales”.

A esto se sumarían aquellos que han sido trasladados a espacios veterinarios y los gatos que fueron llevados a un espacio aparte.


En el lugar la Fiscal capitalina, Bertha Alcalde, aseguró que tienen todos los elementos para demostrar el maltrato animal por lo que se dará seguimiento a la investigación y establecer responsabilidades.

En relación al hacinamiento en el que estaban en las condiciones en las que vivían la falta de atención veterinaria, entre muchas otras cosas que se lograron documentar, por eso se tomó la decisión urgente de garantizar la seguridad y mejorar las condiciones de vida de estos perritos, de tal forma que más allá del proceso penal que estamos llevando a cabo lo primero es garantizar la protección de estos seres vivientes, vamos a continuar con la investigación en lo que respecta al delito de maltrato animal que está documentado. Vamos a hacer todo lo posible para que también estos hechos no queden impunes”.

Clara Brugada reconoció que el traslado de los animales “fue muy rápido, pero es que no eran 10 ni 20 ni 100”, por lo que tuvieron que actuar para sí rescate.

Al lugar llegó una persona de nombre Josefina González Polo, quien se dijo relacionada con el espacio en el Ajusco en donde acusó de manera arbitraria se llevó animales a este lugar que no tiene las condiciones de atender a tantos animales.

Sin embargo, Flor García Varela, presidenta de la asociación reconoció que aceptaron a los animales ante la situación que prevalecía con ellos.