Quedan tres dias para que sea obligatoria la división de la basura desde los hogares, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, hizo un llamado a la ciudadanía a cambiar la cultura de la disposición de residuos, pues aseguró que cada persona genera al día un kilogramo de desechos y lo mas importante es que una gran cantidad se puede reutilizar.
“Cada uno de nosotros producimos 1 kilo de residuos o de basura al día. Tenemos que empezar también por allí, que ya no podemos hacer tanta basura. Consideramos que de toda la basura que se produce en casa el 75 por ciento se puede transformar o recuperar y ese es el gran objetivo que tenemos por eso es muy importante la separación o clasificación de los residuos, dijo.
Para reforzar este esfuerzo, la mandataria local, se comprometió a entregar 50 nuevos camiones de limpia para las 16 alcaldías el próximo 6 de enero, para hacer un total de 100 nuevas unidades para la ciudad.
Te podría interesar
“El 6 de enero, estamos convocando a todos los alcaldes de la ciudad para que podamos entregarles sus camiones nuevos del servicio de limpia son 50 camiones nuevos porque los alcaldes ya compraron otros 50 y mi compromiso fue por cada camión de limpia nuevo que ponen las alcaldías el gobierno de la ciudad ponetromas y ahorita son 50 camiones nuevos”, indicó.
La jefa de Gobierno detalló que actualmente la Ciudad de México genera 8 mil 500 toneladas de residuos, el 56 por ciento son orgánicos, el 22 por ciento inorgánicos reciclables y el resto inorgánicos no reciclables.
Te podría interesar
Por ello ante vecinas y vecinos de la colonia Prohogar en Azcapotzalco recordó que los lunes, miércoles, viernes y domingo se reciben los residuos, reciclables: papel, cartón plástico, vidrio así como los no reciclables, residuos sanitarios principalmente.
Los martes, jueves y sábados los residuos orgánicos como son: restos de comida, cascaras de huevo, aceite pasto o flores.
Durante su discurso Brugada Molina no refirió ningún tipo de sanción por no cumplir con esta nueva obligación.
