POLÍTICA

Clara Brugada lanza esta advertencia a quien quiera vender animales de forma clandestina

La jefa de Gobierno hizo un llamado a estos vendedores que no intenten comerciar de otras formas con estos seres vivos.

Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX.
Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX.Créditos: Fotos: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, advirtió que la venta clandestina de animales es un delito penado perseguido por la Fiscalía capitalina, esto lo dijo al acudir al mercado de Sonora donde mas de 80 locales dedicados a la venta de animales han cancelado su giro.

La mandataria hizo un llamado a estos vendedores que no intenten comerciar de otras formas con estos seres vivos por otras vías, porque ante las denuncias se actuará en defensa de los animales.

“Ya no están vendiendo en el mercado de Sonora, pero ahora lo están haciendo de manera clandestina. Y lo están eh, están comercializando. a través de a través de los teléfonos de contactos directos, que ya no sea en el mercado, les pedimos a todas y todos, que no que no se haga esta práctica, porque ante cualquier denuncia, pues entonces ya no es que cambien el giro. si no aquí ya está penado y eso va a significar, pues el actuar de la fiscalía para enfrentar estos casos”.

Luego de realizar un recorrido por los pasillos del espacio comercial para constatar que ya no se da este comercio, Brugada Molina se comprometió con los comerciantes a apoyarlos con un apoyo económico inmediato para el cambio de giro.

“Quiero comprometerme con ustedes, ustedes van a recibir de parte del gobierno, un apoyo económico para su cambio de giro, eso significa que van a recibir 50 mil pesos directamente cada locatario que haya decidido cambiar su giro bajo el esquema de apoyo directo, que no es un crédito”.

Añadió que en el caso de que requieran más capital a través de Fondeso podrán alcanzar un préstamo de hasta un 100 mil pesos con interés mínimo.

A esto se suma el compromiso de la Alcaldía Venustiano Carranza de aportar 10 millones de pesos para remodelar el Mercado de Sonora e impulsarlo incluso como atractivo turístico tradicional durante el Mundial de Futbol.