La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, entregó la primera escuela renovada de este 2026 través del programa “1, 2, 3 por mi Escuela”, ubicada en Lomas de Plateros, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde comprometió que al concluir su gestión serán 2 mil 750 planteles públicos de nivel básico intervenidos en toda la Ciudad de México, esto con una inversión de mil millones de pesos.
“Cuando concluya 2030, este gobierno va a dejar todas las escuelas renovadas; jardines de niños, primarias y secundarias. Dos mil 750 planteles renovados, así que cada año tienen que ser 500 escuelas. Se destinan mil millones de pesos para atender las escuelas; debe de invertirse en cada escuela 2 millones de pesos para que se pueda renovar por completo”.
Brugada Molina agregó que tan solo en este año están programadas otras 500 escuelas a renovar, como la Primaria “Matilde Acosta”, la primera en ser beneficiada a través de la estrategia.
Te podría interesar
El proyecto “1, 2, 3 por mi Escuela” consiste en brindar un recurso monetario a los planteles de nivel básico de las 16 demarcaciones con el fin de mejorar y rehabilitar la infraestructura de las instituciones educativas y se pueda garantizar el correcto desarrollo de las y los alumnos.
En este evento se informó que en la demarcación Álvaro Obregón 31 planteles serán beneficiados por el registro que corresponde a 2025, más las del 2026, donde se tiene un estimado de 70 escuelas rehabilitadas.
Te podría interesar
En su oportunidad el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Raúl Basulto Luviano, indicó que se entrega el primer plantel renovado de la alcaldía Álvaro Obregón, que fue identificada para incorporarse al programa, y recordó que en 2025 se eligieron 464 escuelas, de casi 2 mil 774, para intervenir.
En el caso de esta escuela el funcionario informó que se construyó en el patio una techumbre de 500 metros; se impermeabilizaron mil 80 metros cuadrados de los techos de salones y área administrativa, y se aplicaron 4 mil metros cuadrados de pintura al interior y exterior del plantel.
Se colocaron tres murales artísticos, se mejoró la fachada del plantel, se rehabilitaron más metros cuadrados de banquetas, se colocaron 10 nuevas luminarias al exterior del plantel y 27 nuevas luminarias al interior. Además, se realizó la poda de árboles, bacheo de vialidad, balizamiento de banqueta, desazolve de drenaje y se colocó un nuevo burladero al acceso de la institución para brindar seguridad a los estudiantes a la hora de la entrada y salida.
