A 40 años del sismo del 85, inician demolición de edificios en Fray Servando

Clara Brugada indicó que parte del objetivo de estas acciones es que estos espacios desocupados o en riesgo puedan ser rehabilitados para vivienda.

'Con esta acción saldamos una deuda histórica y reivindicamos el derecho a una ciudad segura', dijo Brugada.
"Con esta acción saldamos una deuda histórica y reivindicamos el derecho a una ciudad segura", dijo Brugada.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó el derribo de dos edificios ubicados en Plaza Tlaxcoaque (Fray Servando # 172 y 174) cuyos daños datan desde los sismos de 1985, hace 40 años.

Clara Brugada encabeza demolición de edificios dañados por sismos de 1985 

En el arranque del programa de atencion integral a edificios de alto riesgo, la mandataria indicó que avanzan los diagnósticos de 10 estructuras para determinar si se demuelen o se reconstruyen.

“Hemos identificado varios edificios que se van a intervenir desde demoliciones como rehabilitaciones, tenemos los dos edificios de Fray Servando también los seis edificios prioritarios en Tlatelolco y que estos seis edificios puedan rehabilitarse. Hay otro edificio privado en Insurgentes Sur # 112 y también tenemos otro edificio privado en San Antonio Abad # ocho”.

Con este programa dijo que se transita de una estrategia reactiva a una preventiva con protocolos de intervención, diseño de alternativas y soluciones para aquellos inmuebles con mayor riesgo sísmico.

La mandataria local indicó que parte del objetivo de estas acciones es que estos espacios desocupados o en riesgo puedan ser rehabilitados para vivienda. “Queremos que este estos procesos de atención integral a estos edificios, se llegue a posibles acuerdos para tener espacio para construcción de vivienda”.

Respecto a los dos edificios que se demolerán en la calle de Fray Servando se indicó que su financiamiento será a través de un crédito fiscal por 7 millones de pesos que posteriormente los propietarios deberán cubrir.

La encargada de Protección Civil en esta ciudad, Myriam Urzua, informó que será a mediados del próximo año cuando se cuente con el registro del total de edificios a intervenir.