Clara Brugada conmemora sismos de 1985 y 2017 en CDMX; destaca heroísmo ciudadano

La Jefa de Gobierno de la CDMX sostuvo que estos hechos permitieron concretar un nuevo modelo de gestión de riesgos y una cultura de prevención que se está consolidando con simulacros a nivel nacional.

Clara Brugada afirmó que hace 40 años la ciudadanía retomó las calles que le fueron arrebatadas en 1968 .
Clara Brugada afirmó que hace 40 años la ciudadanía retomó las calles que le fueron arrebatadas en 1968 . Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, afirmó que hace 40 años la ciudadanía retomó las calles que le fueron arrebatadas en 1968, movilizándose para enfrentar una tragedia que el Gobierno no pudo atender adecuadamente.

Esto lo dijo al encabezar el izamiento de la bandera a media asta en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017 en la Plaza de la Solidaridad.

“Sin embargo, la tragedia no fue que la tierra se moviera, sino la vulnerabilidad, creada por años de corrupción y negligencia, y por la parálisis de un gobierno autoritario. Ese día frente al colapso de edificios y la ausencia de Estado, capaz de responder fue el pueblo quien salvó al pueblo, sí, la fuerza sísmica encontró su contraparte en la fuerza de los hombres y mujeres, que salieron a rescatar a quienes se encontraban bajo los escombros”.

Acompañada por su gabinete en materia de seguridad y protección civil así como sobrevivientes de ambos sismos la jefa de Gobierno, sostuvo que estos hechos permitieron concretar un nuevo modelo de gestión de riesgos y una cultura de prevención que se está consolidando con simulacros a nivel nacional como el de este día.

Brugada Molina agradeció también a todos aquellos cuerpos de gente preparada para atender las emergencias como los rescatistas o el H Cuerpo de Bomberos.

Hoy hacemos homenaje a quienes perdieron la vida, pero también a quienes salvaron vida hace 40 años, y también hace ocho años, esta ciudad honra sus víctimas con memoria”.

Finalmente la mandataria no dejó pasar que en su administración se han realizado 2 mil acciones de vivienda, se concretara la defensoría inquilinaria y se dará atención a mil 200 unidades habitacionales con una inversión histórica de 600 millones de pesos.