La jefa de Gobierno, Clara Brugada, acudió a las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza que resultaron fuertemente afectadas por las lluvias y donde constató los daños de alrededor de 200 viviendas por inundaciones tanto de lluvias en el caso de GAM como de aguas negras en VC.
Ante los vecinos afectados, la mandataria comprometió atender de manera profunda la problemática recurrente con la revisión del sistema de drenaje.
En la colonia Aztecas, aledaña al Gran Canal, en Venustiano Carranza, vecinos expresaron que las inundaciones de aguas negras se dio desde el domingo y las lluvias de la madrugada de este martes volvieron a anegar sus domicilios, así lo comentó Denise López.
Te podría interesar
“Aquí lo que pasa por decir, es que cada que llueve y no bombean acá atrás a nosotros, o sea se empieza a subir el agua se sale las aguas por aquí. Si no abren las compuertas para bombear a nosotros inmediatamente como estamos en un nivel del estacionamiento más abajo por aquí por el registro, el agua negra empieza a salir”.
Posteriormente se trasladó a la colonia San Juan de Aragón donde las tuberías se taponearon impidiendo que la lluvia se desalojara en una gran extensión de la zona, estimada en 20 calles de la sexta sección.
Te podría interesar
Vecinos molestos encararon al alcalde Janecarlo Lozano, exigiéndole respuesta por las muchas calles que fueron afectadas y que hasta ese momento continuaban con el desazolve.
“Llevo tres días sin dormir por hacer su trabajo de ustedes alcalde, es que hoy llevamos tres días sin dormir, haciendo su trabajo, yo lo sé aquí están pero un simple bombero y tres vecinos desazolvando toda la avenida principal no se vale alcalde, no se vale”.
Las críticas también las recibió la jefa de Gobierno quien fue recibida con gritos de apoyo de un sector y otras más de exigencia pues se quejaban que son recurrentes las afectaciones cada temporada de lluvias.
Luego de escuchar las voces molestas de una veintena de habitantes del lugar, Brugada Molina comprometió en el caso de San Juan de Aragón hacer una revisión profunda del drenaje principal que corre por el bosque de Aragón y desbloquearlo porque en este momento solo funciona al 10 por ciento de su capacidad.
“Que se haga la revisión completa y drenaje que tenga problema que se cambie. Es muy sencillo, revisar y saber si hay problemas o no esto es algo técnico y se ve de pozo de visita en pozo de visita y se hace una prueba y ahí sabremos, tenemos incluso instrumentos y maquinaria para sin tener que estar abriendo la calle saber qué tiene el drenaje adentro, entonces qué vamos a hacer se va a abrir ese tapón que quiero que vayan y lo vean de qué está hecho si es de basura si son ramas de los árboles, o que es”.
La mandataria acompañada por sus secretarios en materia de atención ciudadana y protección civil continuaron revisando casas en mal estado en donde el compromiso también fue atender con los seguros a todas aquellas casas dañadas por lo que continuará el censo de ayuda.
