La jefa de Gobierno, Clara Brugada, rechazó los señalamientos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que sostuvo que la Ciudad de México es una de las ciudades con más homicidios en el mundo.
Con informes estadísticos del INEGI, la mandataria local demostró que las tasas de este delito están muy poder debajo de los índices que reporta la capital de los Estados Unidos.
“La tasa en la Ciudad de México de acuerdo al INEGI es 10 y la tasa en Washington es más del 27 y la tasa en Bogotá que fue con otro comparativo que hizo tuvo 15 que es también menor a la de Washington.
Te podría interesar
El presidente estadounidense ordenó la presencia militar en las calles de Washington, debido precisamente a la gran cantidad de delitos que se cometen y puso los comparativos con otras dos capitales que son la de México y de Colombia.
Brugada Molina sostuvo que la Ciudad de México se ha caracterizado en tiempos recientes como un buen lugar en donde llega gente de todos lados del mundo a establecerse por lo que la información aportada por el presidente Trump no es la correcta.
