SOCIEDAD

Próxima semana GCDMX presentará su proyecto de Ley del Sistema de Bienestar

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, recordó que estos cuidados se dirigen principalmente a las infancias.

Brugada Molina criticó que históricamente en los cambios que ha habido en la humanidad siempre ha quedado rezagada la mujer.
Brugada Molina criticó que históricamente en los cambios que ha habido en la humanidad siempre ha quedado rezagada la mujer.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que ya tienen lista su iniciativa de Ley del Sistema Público de Cuidados que en breve será presentada y enviada al Congreso, para que con esta nueva norma el Gobierno, -como establece la constitución local-, se haga cargo de las tareas del cuidado en esta ciudad.

Próxima semana GCDMX presentará su proyecto de Ley del Sistema de Bienestar

En la plaza de la República, ante miles de mujeres, Brugada Molina recordó que estos cuidados se dirigen principalmente a las infancias, así como personas de la tercera edad y con discapacidad; de los que se hacen cargo principalmente las mujeres y subrayó con la nueva ley de ahora en adelante, cualquier gobernante que llegue, deberá asumir esas responsabilidades.

“Qué queremos? que en esta Ciudad de México, el sistema público de cuidados se convierta en ley, así que muy pronto vamos a presentar ya en unos cuantos días… en una semana, estaremos presentando la iniciativa para hacer la Ley del Sistema Público de Cuidados de la Ciudad de México, y esto significa la gran tarea y responsabilidad que vamos a tener para que se haga justicia a las mujeres”.

Brugada Molina criticó que históricamente en los cambios que ha habido en la humanidad siempre ha quedado rezagada la mujer pero en su gestión buscan cambiar eso y ahora puedan enfocarse en otras áreas de crecimiento en su vida sin tener que renunciar a ellas por tener que hacerse cargo del cuidado de la familia en cualquiera de los tres escenarios mencionados.

Para ello es que insistió su gestión se enfoca en la construcción de 300 Cendis, donde poder dejar a las niñas y niños que todavía no van a la escuela, así como 100 Utopías, que son centros integrales con diversos servicios para la comunidad, donde podrán estar los adultos mayores y recibir atención las personas con alguna discapacidad.

Este proyecto deberá ser enviado al Congreso capitalino para su análisis y aprobación para que se convierta en ley.