Debido a que el gobierno de México busca que todas y todos las y los mexicanos tengamos la CURP Biométrica actualizada desde la primera infancia, desde el pasado 16 de julio se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto mediante el cual se dan 40 día para que las autoridades tengan lo necesario para que puedas actualizar este importante documento de identidad, por lo que aquí te decimos cuándo y dónde podrás hacerlo.
Para que no te agarren las prisas ni hagas largas filas por dejar todo al final, las autoridades ya comenzaron a realizar este importantísimo trámite que será obligatorio para todos los mexicanos a lo largo y ancho de todo el país, por lo que aquí te decimos dónde y cuándo lanzarte a los módulos para que te escaneen diversas partes del cuerpo y tengas tu nueva CURP Biométrica.
A partir de esta fecha puedes tramitar tu CURP Biométrica
Para que las y los mexicanos la presenten como documento oficial, la nueva Clave Única de registro de Población (CURP Biométrica) se implementará poco a poco y de manera gradual para ayudarte a realizar trámites gubernamentales, escolares, bancarios, laborales y todo aquel donde se pida, por lo que aquí te decimos dónde y cuándo tramitarla.
Te podría interesar
Aunque no hay una fecha límite para que la tramites y que la misma presidenta Claudia Sheinbaum destacó que no es obligatoria, pero sí necesaria para temas de seguridad, se espera que “ayude en muchos temas y particularmente en los relacionados con víctimas de violencia. Entonces ayuda en ese caso y en muchos otros, en particular en el tema de desaparecidos”, indicó, por lo que se espera que sea a partir del 16 de octubre cuando la CURP Biométrica se empiece a tramitar a nivel federal.
En la CDMX podrás tramitarla aquí
Las y los capitalinos de la CDMX tendrán que acudir a las oficinas del Registro Nacional de Población (Renapo) de Londres #102, colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, a unas calles de la Glorieta de Insurgentes, donde te pedirán identificación oficial vigente y con fotografía (credencial para votar, pasaporte o cartilla militar), CURP y correo electrónico.
Te podría interesar
Ah, pero eso no es todo, pues a pesar de que se necesita que te escaneen varias partes del cuerpo, tales como iris de ambos ojos y huellas dactilares de ambas manos, así como una foto reciente y la firma electrónica, también podrás hacer el trámite en línea con el sistema Llave MX, para lo que deberás contar con una cuenta individual usando tus datos personales. A partir de octubre, las autoridades federales instalarán módulos para facilitar el registro de todos los capitalinos.
