Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Judicatura de Ciudad de México (CJCDMX), recibirán un incremento de 5 por ciento directo al salario, para los de base de nivel técnico operativo, así como otros beneficios en prestaciones.
Lo anterior es resultado de las negociaciones sostenidas entre el presidente del Poder Judicial, Rafael Guerra Álvarez y las diferentes representaciones sindicales del Poder Judicial.
Se estipuló un incremento de 100 pesos en los vales mensuales, para pasar de 1,600 a 1,700; asimismo, el pago de 7,100 a trabajadores adscritos y comisionados a juzgados familiares y unidades de gestión judicial.
Te podría interesar
Este personal ha mantenido cerrado el edificio donde se aborda la materia familiar por cinco días; dos la semana pasada y tres de esta, de lunes a hoy miércoles.
Por otra parte, se acordó el pago de 3,000 pesos en vales de despensa a trabajadores adscritos y comisionados al Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.
Te podría interesar
El Poder Judicial informó que estos aumentos representan una erogación general de 302 millones 236 mil 294 con 98 centavos, para la política salarial 2025.
Además, destacó, se atienden las demandas realizadas por trabajadores de la institución expresadas en los últimos días de manera directa. @amarilloalarcon