Por quinto día trabajadores del Tribunal Superior de Justicia capitalina (TSJ) tienen paralizadas las actividades de las salas y juzgados en materia familiar, generando retrasos en miles de procesos.
Los inconformes tienen cerrado el inmueble de Plaza Juárez número 8, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, al que diariamente asisten en promedio 15 mil personas.
Exigen basificación de plazas y pago de vales de despensa del mes de diciembre de 2020.
Te podría interesar
Además, aumento salarial superior al 12 por ciento, aumento en vales de despensa mensuales, bono por exceso de trabajo para juzgados civiles y laborales, así como unidades de gestión.
Instalaron cinta amarilla y una manta blanca con un cartel que dice “Presidente necesitamos solución”.
Te podría interesar
Señalaron que a raíz de la puesta en marcha del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, desaparecieron juzgados y la carga de trabajo la transfirieron a las unidades de gestión judicial, incrementando incluso las horas de trabajo, sin la tecnología, material y espacios necesarios.
Por esa razón exigen una mesa de diálogo con el presidente del poder judicial capitalino, Rafael Guerra Álvarez, a efecto de encontrar una solución concreta a sus planteamientos.
De lo contrario continuarán movilizándose y principalmente con el cierre del espacio jurisdiccional pese a la afectación de miles de personas.
@amarilloalarcon
