Trabajadores del Poder Judicial de la CDMX y el Gobierno capitalino no alcanzaron un acuerdo para levantar el paro de labores, luego de escuchar la propuesta, los trabajadores en paro consideraron que no dieron porcentajes de alza, ni cantidades propuestas y sobre todo rechazaron que el gobierno establecía que los beneficios no podrían concretarse este año por no tener el presupuesto para cumplirlo sino hasta el siguiente año.
Por ello adelantaron que el próximo lunes seguirán con el paro de labores, pese a que alertaron que el Gobierno de la Ciudad de México buscará llegar a un acuerdo con los otros seis sindicatos que componen el Poder Judicial local y que aseguraron no han peleado por ganar los derechos que ellos si están buscando.
Caos, aún con atrasos
Erika Italia Ojeda, administrativa especializada, advirtió que por ello continuará retrasándose la atención de los cientos de casos de la ciudadanía además de el desgaste que ellos ya tienen como parte del paro.
Te podría interesar
“Miles de expedientes rezagados, cientos de audiencias pospuestas en el caso de juzgados civiles y en el caso de familiares lo mismo o sea hay guardias para los casos urgentes en Juárez las cuestiones de violencia y eso. Quiénes son los perjudicados? Primeramente nosotros como base trabajadora por qué, porque si a nosotros nos hubieran aumentado un salario digno no hubieramos tenido necesidad de cerrar”.
Luego de escuchar que uno de los argumentos de la propuesta es que los beneficios se irían al siguiente año por no tener dinero, criticaron duramente como a los maestros de la CNTE les han propuesto incrementos inmediatos que a ellos se les niegan y es que expusieron que una de las plazas más bajas en el Poder Judicial apenas llega a los 14 mil pesos mensuales, menos impuestos
Te podría interesar
Los que encabezaron el grupo de negociación ante la negativa advirtieron que las autoridades capitalinas aseguran que a partir del próxima semana buscarán que los tribunales reanuden actividades, por lo que exigieron a todos sus compañeros que acudan puntuales a las convocatorias, dejando ver el cansancio que los más comprometidos ya tienen.
