La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Miryam Urzúa, informó que la tienda de autoservicio en la que se desprendió un plafón tendrá suspensión de actividades, y la Fiscalía de Benito Juárez inició una carpeta de investigación por las lesiones en dos personas.
La funcionaria acudió a la tienda donde se registró la emergencia en la avenida Universidad, colonia Letrán Valle, y destacó que se detectaron posibles causas de la caída del citado plafón.
¿Por qué cayó el plafón en tienda de Av. Universidad?
“Lamentablemente al parecer por humedad que se produjo y que bajó por la marquesina hizo que se cayera un trozo de marquesina de entre 80 o 100 metros de largo que NBA a tener que ser reemplazado totalmente", detalló. “Nosotros solicitamos junto con la alcaldía de Benito Juárez, solicitamos el programa interno de protección civil que deberían haber tenido y también los permisos para hacer una remodelación que hicieron hace cinco meses atrás que justamente es todo lo que se cayó”.
Te podría interesar
Explicó que dos personas fueron trasladadas preventivamente a un hospital sin lesiones graves y la tienda es supervisada por el equipo de la dirección de análisis de riesgos de la dependencia a su cargo que realiza la opinión técnica del hecho, el cual servirá como recomendación para subsanar el desperfecto.
La tienda permanecerá cerrada mientras se corrigen los aspectos que generaron la caída del plafón en la citada cornisa.
Te podría interesar
“Está cerrada en este momento hemos puesto las cintas de suspensión hasta en tanto la Fiscalía de Benito Juárez vea los antecedentes por qué se produjo esta situación y finque las responsabilidades necesarias", añadió.
“Por otro lado la parte técnica de ver qué pasó con el programa interno de protección civil y qué permisos son los que tienen”, afirmó.
Deberá presentarse el Director Responsable de Obra y el personal que está al frente de la tienda para responder a los requerimientos de la autoridad.
Miryam Urzúa agregó que permanentemente revisan los programas internos de protección civil, con especial énfasis de los centros y plazas comerciales, ya que en varias de estas han caído plafones.
Estas acciones, dijo, es por seguridad de los trabajadores y de los asistentes a estos sitios. @amarilloalarcon
