Una vez más, sin acuerdos, concluyó una reunión entre trabajadores del TSJ CDMX, que tienen paralizado el servicio, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rafael Guerra, y representantes de las Secretarías de Gobierno y de Participación Ciudadana.
Al concluir la mesa de diálogo, se estableció que la representación del gobierno capitalino hará un análisis de impacto presupuestal, con base en las exigencias de la base trabajadora.
A cambio, pidieron a los paristas que regresen a sus puestos de trabajo y reanudar actividades por ser una institución de servicio prioritario.
Te podría interesar
“Estamos en un punto de inflexión no se está aceptado el incremento; no hubo ni siquiera una respuesta de un número, hubo un comentario de que tenía que haber un regateo", comentaron.
“Ninguno de nosotros llegó a ese punto de acuerdo, es 10% como punto de salida y 5% a prestaciones, eso es lo que tenemos más. ese es el resultado de ahorita y por lo que vemos, se va a tener que continuar con el paro de actividades”, detalló uno de los trabajadores que participó en la reunión.
Te podría interesar
¿Trabajadores del TSJ CDMX reanudarán actividades?
Negaron reanudar actividades ante esa petición para avanzar en el análisis de impacto presupuestal.
“Ahora, se supone que ya teníamos una propuesta en la que teníamos un número de 10% de incremento salarial y 5% en prestaciones, a lo cual nos acaban de comentar que tienen que tomar una semana, pero en esos días para hacer un impacto presupuestal, tenemos que regresar a nuestras actividades y la respuesta fue no”, sostuvo al salir de la reunión en el edifico de salas penales en Ciudad Judicial.
Los trabajadores del TSJ CDMX analizarán si la huelga es la alternativa para obtener un paso favorable y definitivo en sus demandas. @amarilloalarcon
