“Exigimos lo que merecemos”, reza la frase en cartulinas adheridas a las puertas del edificio de unidades de gestión y salas en materia familiar que por sexto día está cerrado, por trabajadores del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ).
A pesar del anuncio de incremento salarial de 5 por ciento al personal de base y técnico operativo, así como otros beneficios, no fue suficiente para que el personal inconforme ponga fin a su protesta y reapertura el inmueble de avenida Juárez número 8.
La parálisis en el trabajo judicial afecta a miles de usuarios y el volumen de demandas deberá ser atendido en su monumento por el mismo personal que este día cumple seis días en rebeldía con con el cierre de del edifico de la materia familiar.
Te podría interesar
La víspera, el Poder Judicial informó de un aumento de 5 por ciento directo al salario, incremento de 100 pesos en los vales despensa mensuales, y el pago de 7 mil 100 pesos a trabajadores adscritos y comisionados a juzgados familiares y unidades de gestión judicial, entre otros aspectos.
Te podría interesar
Sin embargo, los trabajadores paristas consideraron dicho incremento insuficiente, ya que su planteamiento es de 12 por ciento de aumento salarial y un bono por exceso en la carga de trabajo.
En los mensajes a los usuarios que encuentran cerrado una vez dicho inmueble, señalan que “no hay solución a los puntos planteados”, por lo que el paro seguirá activo.
@amarilloalarcon
