El presidente del Poder Judicial de Ciudad de México (PJCDMX), magistrado Rafael Guerra Álvarez, destacó que enseñar justicia es garantizarla y capacitar con profundidad es fortalecer la democracia.
Aseguró que existe vocación docente de magistrados, magistradas, juezas y jueces del órgano judicial integrantes del claustro docente del Instituto de Estudios Judiciales (IEJ).
A través de un comunicado, enfatizó que esa institución ha sido motor de los cambios estructurales que han fortalecido a la justicia en la Ciudad de México y en todo el país, guiado por los principios de objetividad, imparcialidad, profesionalismo e independencia.
Te podría interesar
Destacó que esa institución ha sido el corazón académico del PJCDMX, porque ha impulsado con rigor y ética la formación de quienes imparten justicia en la capital del país.
Guerra Álvarez enfatizó el enfoque innovador y calidad educativa del IEJ, lo que lo han convertido en una institución de primer nivel no solo para los servidores públicos del PJCDMX, sino para los de otras entidades e incluso de otros países.
Te podría interesar
Al afirmar que las instituciones también son personas, el magistrado expresó su reconocimiento a las generaciones de docentes calificados y comprometidos del IEJ, así como al personal administrativo.
Refrendó la vocación docente por la formación judicial de calidad, al enfatizar que el camino de la justicia sigue adelante frente a cambios en el sistema judicial, los avances tecnológicos y la evolución de las demandas sociales, lo cual requiere de preparación constante.
@amarilloalarcon