A partir de este día inicia el programa de Auxilio Escolar para dar seguridad a las afueras y alrededores de todas las escuelas secundarias y bachillerato publicos en la capital del país, durante sus turnos vespertinos.
Al encabezar el arranque la jefa de Gobierno, Clara Brugada, explicó que un servidor de paz estará todos los días a las afueras de los planteles observando que no haya situaciones de riesgo para los estudiantes como venta de drogas, delincuencia o acoso y estará en contacto permanente con autoridades de Gobierno, educativas y de seguridad en caso de requerir apoyo ante algún ilícito.
“Cuidando que tengamos en ese momento que, a veces tan difícil en algunos lugares, tengamos de manera preventiva un servidor público que va a vigilar desde antes que no tengamos algún conflicto afuera, que cuando salgan los estudiantes lo hagan de la manera más protegida”.
Te podría interesar
Acompañada por el secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, así como el jefe de la policía en esta ciudad, Pablo Vásquez, la mandataria local dio el número de población educativa beneficiada con este nuevo programa.
Te podría interesar
“Recordemos que tenemos en estas escuelas públicas secundarias y preparatorias que vamos a cuidar 906 mil o 229 estudiantes y queremos que los jóvenes puedan tener la garantía de salir de manera pacífica de sus escuelas”.
Esta estrategia de seguridad irá acompañada por la iluminación a las afueras de los planteles y senderos seguros para mayor tranquilidad de las mujeres estudiantes.
De igual manera habrá un monitoreo todas los noches desde el C5 para que se encuentren listos de operar las acciones que se requieran.