A partir de hoy y hasta el mes de abril, el Gobierno de la Ciudad de México instalará nuevas videocámaras que apoyen al combate a la inseguridad, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, subrayó que para este año serán 40 mil 200 nuevas videocámaras, que forman parte del compromiso de contar con 150 mil en toda su administración.
Durante la presentación realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria local señaló que los dispositivos estarán en toda la ciudad, pero empezarán en aquellas colonias con alta delincuencia.
“Cuáles son las zonas que vamos a emprender? Yo diría que prácticamente toda la ciudad, no vamos a restringirnos, tenemos en toda la ciudad espacio para tener videocámaras. Vamos a empezar por la Agrícola Oriental, por Pedregal de Santo Domingo, por la colonia Doctores, Guerrero, por la colonia Morelos, por Santa María Aztahuacán, y muchas otras colonias”, declaró.
Te podría interesar
También se reforzarán las cámaras qué hay en espacios públicos como escuelas, hospitales, cajeros automáticos y zonas árboreas.
Aunado a esta acción, la jefa de Gobierno sumó otra más, la puesta en marcha del programa “más ojos ciudadanos para la seguridad”, donde pedirán a comerciantes y vecinos que cuenten con videocámaras, autoricen la posibilidad de que la autoridad pueda tener acceso a sus registros cuando se necesite.
Te podría interesar
“Con un formato se irá a tocar puerta por puerta en aquellos lugares donde se considere de mucha importancia y pedirles permiso para cuando se requiera, ellos nos puedan entregar información, es cuando ellos quieran no es obligado, ni mucho menos, las videocámaras son propiedad de ellas no estarán conectadas al C5, a menos que ellos lo autoricen, hay quienes lo autorizan y quienes no, pero lo único que nosotros queremos es que nos den la información cuando se requiera”, añadió.
Con estas acciones, Brugada Molina sostuvo que la Ciudad de Mexico será una de las capitales mas vigiladas del planeta comparada con Londres o Seul y estando listos para garantizar la seguridad para el mundial de futbol 2026.