Ante acusaciones de grupos de buscadores de personas desaparecidas que en el Ajusco existen fosas clandestinas, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, reconoció que ha ordenado recorridos y acciones en esa zona boscosa pues no quiere que el Ajusco sea sinónimo de abandono donde la delincuencia aproveche para cometer crímenes.
“Estamos definiendo de qué manera vamos a mejorar esa zona del Ajusco para evitar y dejar que sea un lugar donde aprovechen para cometer delitos o para desaparecer personas. Así que no queremos que el Ajusco sea un lugar sinónimo de abandono, vamos a intervenir, vamos a apoyar, vamos a transformar la situación”.
En conferencia de prensa el secretario de Gobierno, César Cravioto, refirió que producto de los trabajos del recién instalado Gabinete de búsqueda de personas desaparecidas, los grupos le refirieron de hallazgos de fosas.
Ante esta denuncia este lunes 3 de febrero encabezo un recorrido por la zona junto con representantes de la Secretaría de Obras, Seguridad Ciudadana, C5 y la alcaldía Tlalpan y a partir de sus observaciones, dijo, se plantearan en los próximos días un plan de acción para la zona.
“Habrá más iluminación, habrá más cámaras del C5 y habrá más presencia policial en la zona de Ajusco. Si se va a operar y va a ser parte de las decisiones que se tomen en el gabinete de búsqueda de personas desaparecidas”, señaló.