La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) informó que mantiene atención y acompañamiento permanente a la familia de Abril “N”, quien perdió la vida a consecuencia del “pipazo” ocurrido el 10 de septiembre de 2025, en el Puente de la Concordia, alcaldía Iztapalapa.
Subrayó que en este momento, la reparación del daño no se ha formalizado debido a que existe un conflicto familiar en proceso de resolución, relacionado con la definición legal de la guarda y custodia de las y los menores.
“Esta definición es indispensable para establecer un mecanismo jurídico seguro que garantice que los recursos de la reparación se destinen exclusivamente a las hijas e hijos de la víctima”, puntualizó.
Te podría interesar
La institución informó que desde el inicio, se han brindado apoyos directos que incluyen la cobertura de gastos funerarios, apoyo solidario, orientación jurídica y atención psicológica para las hijas e hijos de la víctima y para las personas que hoy se hacen cargo de su cuidado.
La víctima era madre de dos hijas y dos hijos, quienes actualmente se encuentran bajo el cuidado de un familiar cercano.
Te podría interesar
Las y los menores reciben seguimiento psicológico continuo, con sesiones periódicas y atención especializada, como parte de las acciones de protección integral a víctimas indirectas, destacó la FGJ.
Reiteró que el caso sigue bajo atención y que no se dará por concluido hasta que el proceso familiar permita avanzar plenamente en la reparación integral del daño, con justicia y protección efectiva para las hijas e hijos de Abril “N”.
@amarilloalarcon
