Una mujer trans recibió sentencia de 20 años y 5 meses de prisión por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en perjuicio de su hermana a la que dañó con extrema violencia.
El Tribunal de Enjuiciamiento la declaró penalmente responsable de ese ilícito, en virtud de las pruebas expuestas por fiscales capitalinos adscritos a la Coordinación General de Acusación y Procedimiento en el Reclusorio Oriente.
De acuerdo con la acusación, la noche del 22 de febrero de 2024, Herbert A.P. se encontraba en la vivienda de su hermana en la colonia Romero Rubio, alcaldía Venustiano Carranza, donde se originó una discusión.
Te podría interesar
La acusada advirtió que se iría de la casa y enseguida arremetió contra su familiar a quien golpeó con un martillo y después con un tubo.
La víctima sufrió lesiones graves por las contusiones, por lo que familiares de ambas, intervinieron para evitar que siguiera la agresión.
Te podría interesar
Informes judiciales refieren que la acusada gritó algunos improperios después de la agresión que dejó muy lastimada a la víctima.
La denuncia que presentó ante la Fiscalía General de Justicia dio paso a una investigación la cual derivó en la obtención de una orden de aprehensión en contra de la implicada.
Esto permitió procesarla y enjuiciarla y evitar que el hecho quedará impune.
El Tribunal de Enjuiciamiento también condenó a Herbert A.P. a la reparación del daño moral por 62 mil 517 pesos, y al pago por compensación de 389 mil 043 pesos.
Además, se ordenó la suspensión de los derechos políticos de la ahora sentenciada y le negaron los sustitutivos penales y el beneficio de la suspensión condicional por el quantum de la pena.
@amarilloalarcon
