El fiscal general del Estado, Javier Flores Saldívar, confirmó que con el suicidio de Alejandro Garza Treviño de 40 años, se cierra la carpeta de investigación por el feminicidio de Yaneli Pardo, ocurrido en el sector Cumbres Mediterráneo del municipio de Monterrey.
Explicó que la muerte del presunto responsable representa una causa de extinción de la acción penal, por lo que el caso se da por concluido.
Flores Saldivar detalló que entre la víctima y el agresor existía una relación de confianza, amistad y negocios, motivo por el cual el hecho fue clasificado como feminicidio. Agregó que todos los datos integrados en la carpeta de investigación apuntaban hacia Garza Treviño como el responsable del crimen.
Te podría interesar
"Prácticamente los datos que teníamos dentro de la carpeta nos arrojaban como presunto responsable y con motivo de la muerte, como digo, es una causa de extinción. Era una relación como de confianza-amistad", sostuvo.
El fiscal mencionó que aún se desconoce el móvil del asesinato, aunque dentro del vehículo del presunto agresor fue localizado un pagaré firmado, aparentemente relacionado con un préstamo o un negocio entre ambos, lo que podría estar vinculado al conflicto que derivó en el ataque.
Te podría interesar
Finalmente, Flores Saldívar confirmó que las heridas que provocaron la muerte de Alejandro Garza Treviño, fueron ocasionadas con un fragmento de vidrio en el cuello, de acuerdo con los primeros resultados periciales recabados en el lugar de los hechos.
