La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres informó que la muerte de una Yaneli Pardo, ocurrida el pasado 3 de noviembre en la colonia Cumbres Mediterráneo en Monterrey, será investigada como feminicidio, tras obtener evidencias que confirman una relación de confianza entre la víctima y el presunto responsable, así como registros en video del momento previo a la agresión.
La titular de la dependencia, Griselda Núñez Espinoza, explicó que la víctima fue localizada sin vida en el cauce de un arroyo y que la autopsia determinó como causa de muerte lesiones craneoencefálicas provocadas por arma de fuego.
La fiscal señaló que, de acuerdo con las investigaciones, existía un vínculo de confianza de tipo comercial entre la víctima y el agresor, lo que constituye una de las razones de género contempladas para tipificar el delito como feminicidio.
Te podría interesar
“La relación de confianza puede tener muchos elementos, y en este caso había una relación de conocidos y vínculos telefónicos entre ambos”, detalló.
Además, la fiscalía informó que cuentan con al menos otras cinco cámaras de seguridad cercanas al lugar de los hechos captaron la camioneta donde viajaban la víctima y el agresor de Yaneli, lo que permite identificar con claridad de que se trata del mismo vehículo el cual se observa en el video que se viralizó a través de las redes sociales. Dichas imágenes permitieron identificar plenamente al presunto responsable, quien posteriormente fue encontrado sin vida en un hotel del centro de Monterrey.
Te podría interesar
Fiscalía da más detalles sobre la muerte del presunto feminicida
Tras el feminicidio-suicidio cometido por el agresor, Griselda Núñez confirmó que de acuerdo con la investigación, el hombre se trasladó al hotel donde se quitó la vida en un taxi, precisando que el conductor del vehículo de alquiler ya rindió su declaración ante las autoridades. La fiscal confirmó que el agresor ingresó solo a la habitación, donde más tarde fue hallado muerto con lesiones punzocortantes en el cuello, sin que se encontraran cartas póstumas ni señales de la participación de terceros.
Griselda Núñez reiteró el llamado a la ciudadanía a no revictimizar ni difundir imágenes del caso, y exhortó a las mujeres que sufran algún tipo de violencia a acudir a los Centros de Justicia para las Mujeres, que operan las 24 horas del día.
