Arturo D.O. pasará 21 años y tres meses en prisión tras ser declarado culpable por el juez 56 penal del Reclusorio Oriente, por el delito de privación ilegal de la libertad agravada, en perjuicio de un pequeño empresario.
La sentencia es resultado de las pruebas aportadas durante el juicio por agentes del Ministerio Público adscritos a la Coordinación de Acusaciones, Procedimiento y Enjuiciamiento de la Fiscalía capitalina.
Antecedentes del caso refieren que el 18 de diciembre de 2001, la víctima llegó en compañía de sus trabajadores a un domicilio en la colonia Juan Escutia, Alcaldía Iztapalapa, en un vehículo.
Te podría interesar
En ese momento otro implicado y procesado. Arturo D.O. alias “El Primo”, junto con otros miembros de la banda delictiva, sometieron a la víctima con armas de fuego, lo sujetaron y le cubrieron la cabeza con su suéter y lo introdujeron en la cajuela otro vehículo color color blanco.
Te podría interesar
Informes judiciales lo llevaron a una casa de seguridad, el y cerca de las 19:00 horas, el padre de la víctima recibió una llamada telefónica quien le manifestó que tenía a su hijo, a quien le exigió dos millones de pesos.
Después de múltiples llamadas al padre de la víctima llegó a un acuerdo y sólo entregó 187 mil 250 pesos, y ese mismo día la víctima fue liberada.
Con posterioridad, los agentes de la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, detuvieron al implicado, por lo que ahora pasará 21 años preso.
Además deberá pagar multa equivalente a 14 mil 399 pesos, así como reparación del daño, respecto a la indemnización por 187mil 250 pesos y le suspendieron sus derechos políticos.
@amarilloalarcon
