La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) ejerció acción penal en contra de cuatro trabajadores de seguridad privada que presentan servicio a la UNAM, por el delito de homicidio, en agravio de Rodrigo “M”, quien falleció afuera del estadio Olímpico universitario, a causa de asfixia por estrangulamiento, producto de una posible aplicación de la denominada “llave china”.
Trasladan al Reclusorio Oriente a trabajadores de seguridad UNAM por homicidio
La víctima, aficionado al futbol acudió la noche del sábado al encuentro entre Cruz Azul y Monterrey y al salir del estadio supuestamente se enfrascó en una riña, donde los elementos de seguridad intervinieron para calmar a los rijosos.
Los cuatro trabajadores de seguridad detenidos esa noche, fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial.
Te podría interesar
Se estableció que el uso de la fuerza para someter a fue desmedido y el sometimiento se efectuó con exceso de fuerza, lo que le ocasionó la muerte.
La necropsia practicada al occiso, reveló que la causa del fallecimiento fue asfixia por estrangulamiento, cuyo dictamen quedó integrado en la carpeta de investigación.
Te podría interesar
La policía capitalina presentó a cuatro trabajadores de seguridad privada ante el agente del ministerio público de la Fiscalía de Homicidios.
Las investigaciones y dictámenes periciales serán presentados este martes en audiencia, en la que se prevé que el ministerio público solicite la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
@amarilloalarcon
