Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia capitalina en impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Lex Ashton, por lo que seguirá en el Reclusorio Oriente.
En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el ministerio público imputó a Ashton el delito de homicidio calificado en agravio de Jesús Israel, estudiante menor de edad al que atacó con un arma punzo cortante en elColegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantelSur. La Fiscalia expuso al juzgador los datos de prueba que involucran a Ashton en los hechos ocurridos en el CCH Sur el 22 de septiembre pasado.
Subrayó que en esa fecha, el posible agresor ingresó al plantel educativo, Posiblemente con la idea de cometer algún daño a la comunidad estudiantil.
Te podría interesar
Después de atacar a Jesús Israel, el imputado subió a un edificio del cual cayó, lo que le ocasionó lesiones piernas y cráneo.
El penalista David Retes, abogado del inculpado, sostuvo que Lex Ashton se encuentra fuera de si.
Te podría interesar
“Se encuentra fuera de la realidad tiene eventos sicóticos que realmente está decaído, deprimido, está mal físicamente”, subrayó.
No obstante, la defensa del sospechoso solicitó duplicidad del término constitucional por lo que será el próximo 16 de octubre cuando el juez determine si lo vincula a proceso.
Por lo pronto, Lex Ashton, miembro de una comunidad de célibes involuntarios permanente preso en el Reclusorio Oriente al que fue remitido por agentes de investigación, luego de contratar una orden de aprehensión en su contra.
@amarilloalarcon
