La Fiscalia General de Justicia capitalina dio cumplimiento a órdenes de cateo en dos inmuebles de la Fundación Casa de las Mercedes, donde el pasado jueves personal del DIF CDMX y detectives retiraron a un amplio grupo de niñas y niños de uno de los albergues en la colonia San Rafael.
Esta madrugada, personal pericial y de investigación, llevaron a cabo las diligencias de cateo en los inmuebles ubicados en la calle Miguel Schultz, colonia San Rafael y en calle Berriozabal, colonia Zona Centro, alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, respectivamente.
Autoridades de la institución señalaron que los cateos tienen la finalidad de asegurar indicios que permitan ampliar la investigación relacionada con el posible delito de trata de personas.
Te podría interesar
Se aseguró documentación diversa, equipos de cómputo, y dispositivos con posible contenido de imágenes de video, así como otros objetos que serán materia de investigación.
Las diligencia se realizaron con base en órdenes de cateo emitidas por la autoridad judicial, en relación a los hechos que derivaron de una investigación por posibles actos de trata de personas.
Te podría interesar
Las indagatoria derivan de la denuncia de la Procuraduría de los de fechos de niñas, niños y adolescentes del DIF capitalino, por una posible agresión sexual a una adolescente por un sujeto identificado como Aquiles “N”, quien se encuentra bajo proceso penal.
El supuesto agresor es hijo de la fundadora de la Casa de las Mercedes, y la hermana del imputado también es investigada por el ilícito de trata en la modalidad de explotación laboral.
En ambos inmuebles se colocaron sellos de la FGJCDMX y en el caso de la casa hogar de la colonia Ssn Rafael se adhirieron engomados de suspensión de actividades por el Instituto de Verificación Administrativa.
@amarilloalarcon
