En medio de la polémica que se originó la tarde de ayer por el traslado de más de menores de edad de la Casa de las Mercedes, la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, hizo un llamado a la unidad de los distintos órdenes de gobierno, ofreciendo su "disposición y todo el amor" para mejorar la situación de los niños y construir un nuevo espacio seguro que garantice su bienestar y les permita permanecer juntos.
La funcionaria enfatizó que la prioridad debe ser el porvenir de los menores del refugio, ya que muchos de ellos vienen de entornos en los que han sufrido abusos y maltrato.
Rojo de la Vega rechaza politización y defiende su vínculo con menores de la Casa de las Mercedes
Rojo de la Vega en entrevista para MVS Noticias destacó el lazo que ha forjado con los menores a lo largo del último año, rechazando las acusaciones de que su intervención en el operativo busca politizar el tema.
Te podría interesar
“Son más de 70 niñas y niños con los que hemos convivido todo este año, que somos familia, que hemos jugado, que hemos estado, que les tengo muchísimo cariño,” afirmó.
La alcaldesa relató que las propias menores, con quienes mantiene contacto telefónico, le comunicaron su angustia por el operativo de reubicación: "Me dijeron que cuando iban a regresar a su casa, que las quisieron separar, que se pusieron ellas, pues, enojadas, las niñas de 16, 17 años, porque querían quitarles a las bebés."
Te podría interesar
En ese sentido, subrayó que regresar al DIF para muchos de los menores representa un "trauma severo", ya que han creado un sólido vínculo de hermandad y protección mutua.
Alcaldesa de Cuauhtémoc llama a unir esfuerzos para proteger a las infancias
La alcaldesa criticó fuertemente el operativo de traslado, calificándolo de "cruel" y evidenciando el sufrimiento de los infantes.
"Ayer yo tuve la oportunidad de subirme al camión que salió de una de la Casa. Muchos ya se habían hecho pipí. Y les pedí, por favor, bájenos al baño. Esto para ellos es una pérdida, un abandono, nuevamente un sufrimiento," señaló.
Insistió en que, más allá de los intereses políticos, se encuentra el bienestar de niños que han sufrido toda su vida, y que merecen ser tratados con sensibilidad.
En ese sentido, Rojo de la Vega expresó su disposición a colaborar con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno Federal para garantizar justicia y proteger el bienestar de los menores, luego de que se diera a conocer una denuncia por abuso sexual contra una de las adolescentes del refugio, presuntamente cometida por un trabajador del lugar.
“Me pongo con toda la disposición y todo el amor, más allá de alcaldesa, de servidora pública, como mamá, a que comprendamos la situación que están viviendo y que nos unamos, que les consigamos un espacio,” declaró.
Por último, aunque Rojo de la Vega reconoció que no tiene la facultad para tomar decisiones sobre el destino de los menores, hizo un llamado a la coordinación con para darle a todos ellos una mejor vida.
