A petición del Gobierno de la Ciudad de México la Fiscalía de Justicia llevó a cabo el control de los dos centros de asistencia privada para niñas y adolescentes la Casa de las Mercedes, de donde sacaron a 80 menores para trasladarlas a un lugar mas seguro luego de que se recibió una primera denuncia por abuso sexual a una de las adolescentes por parte de un trabajador del lugar, hijo de la directora del albergue.
En conferencia de prensa, la fiscal Bertha Alcalde, informó que ya se tiene detenido al presunto agresor y se siguen otras líneas de investigación pues además de esta denuncia por agresión sexual también se siguen indicios de otro tipo de irregularidades en que eran empleadas las jóvenes.
“Derivado de las diligencias ministeriales, entrevistas y dictámenes periciales, la Fiscalía obtuvó y cumplimientó una orden de aprehensión contra Aquiles N, por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada contra una adolescente de 17 años. Asimismo, existe una investigación en curso por el traslado de menores para realizar actividades domésticas en domicilios privados”.
Te podría interesar
Por su parte la jefa de Gobierno, Clara Brugada, aseguró que no se permitirá que se den este tipo de abusos y menos en un espacio donde se supone que se debe proteger a niñas. Subrayó que se actuó de inmediato ante la denuncia y pidió que no se politice este tema ni se lucre con este tipo de desgracias.
“El Gobierno de la Ciudad actuó de inmediato cuando tuvo conocimiento de esta presunta agresión sexual a una menor alojada en esta casa de asistencia social privada, el presunto agresor ya se encuentra detenido bajo custodia policial y será procesado y juzgado y tendrá que responder ante la justicia y garantizaremos que no haya impunidad”.
Te podría interesar
En la conferencia se narró que derivado de visitas de inspección por parte del DIF local a este albergue, una adolescente de 17 años se acercó a los supervisores y entregó una carta donde acusaba la agresión, a partir del análisis de la denuncia solicitaron la intervención de la autoridad judicial para intervenir el lugar que se realizó este miércoles 29 de octubre y están en pláticas con la asociación de las Mercedes para la reubicación adecuada de las niñas y adolescentes en lo que se desarrollan las investigaciones.
El fin de semana se valorará el destino final de las menores de edad para que estén en mejores condiciones y no se descarta que regrese a la Casa de las Mercedes, pero ya a cargo del patronato.
