Miguel Gamaliel S.R. tuvo casi dos meses sepultado el cuerpo de su pareja sentimental en la parte trasera de su domicilio, en la alcaldía Milpa Alta, la Fiscalía lo descubrió, el Tribunal de Enjuiciamiento le impuso pena máxima de 70 años de cárcel.
La acusación que presentó el ministerio público logró demostrar la responsabilidad de Miguel y el Tribunal lo declaró penalmente responsable del delito de desaparición forzada de persona cometido por particular agravada.
De acuerdo con la acusación este individuo privó de la vida a su pareja Guadalupe 'N' y posteriormente en octubre de 2022 denunció que se encontraba desaparecida.
Te podría interesar
El ahora responsable repartió y pegó foto volantes en diferentes partes de la alcaldía Milpa Alta, para disimular y desviar las investigaciones.
Sin embargo, la policía de investigación geo referenció los teléfonos de la víctima y el responsable en el domicilio donde habitaban, en la colonia San Jerónimo Miacatlán, Alcaldía Milpa Alta.
Te podría interesar
El ministerio público obtuvo una orden de cateo para ese inmueble y con apoyo de peritos y detectives, se localizó el cuerpo y teléfono de la víctima al que Miguel inhumó clandestinamente.
Además de las siete décadas de cárcel, el juez impuso una multa de 432 mil 990 pesos, pago por reparación del daño por un monto de 481 mil 100 pesos por concepto de indemnización por muerte, así como 5 mil 773 por concepto de gastos funerarios y 55 mil 116, por daño psicológico.
