Un operativo encabezado por la Agencia Estatal de Investigaciones permitió la captura de Aldo “N” de 30 años, señalado como presunto responsable del feminicidio de ex pareja y del homicidio de sus suegros, hechos ocurridos en una vivienda de la colonia Villas de San Sebastián, en Guadalupe.
La detención se realizó el 18 de noviembre, en calles de la colonia Urdiales, en Monterrey, luego de que un juez de control emitiera una orden de aprehensión por los delitos de feminicidio y homicidio calificado.
De acuerdo con la investigación de la Unidad Especializada en Feminicidio, los crímenes ocurrieron entre la noche del 15 y la madrugada del 16 de noviembre, cuando el detenido ingresó al domicilio donde se encontraba su esposa, de 29 años, de quien se encontraba separado, así como sus suegros, de 54 y 57 años.
Te podría interesar
El fiscal general de Nuevo León, Javier Flores Saldívar dio a conocer que como posible causa del incidente, la disputa por la custodia de un menor.
"Respecto de este homicidio, pues alegan una cuestión de que no, no le permitían ver al niño cosas de esas, pero sí en la forma en que se desarrollaron los hechos", sostuvo.
Te podría interesar
Según la carpeta, Aldo “N” atacó a las tres víctimas con un cuchillo, provocándoles múltiples heridas punzocortantes que derivaron en su muerte. En el caso de las mujeres, la autoridad acreditó razones de género por relación de confianza, lesiones degradantes y violencia extrema.
"Pues al parecer él está dando una coartada de que ha llegado a su domicilio, que se cruzó la la barda, y se demostró que todo eso no era con las cámaras, con los otros dos personas que fallecieron", agregó Flores Saldívar.
El acusado fue trasladado a un Centro de Reinserción Social Estatal, donde quedó a disposición de un juez de control y del sistema de juicio oral penal.
¿Qué fue lo que pasó?
Una supuesta riña familiar terminó en tragedia durante la madrugada de este domingo en el municipio de Guadalupe, donde tres integrantes de una misma familia fueron localizados sin vida y con heridas de arma blanca dentro de su domicilio en la colonia Villas de San Sebastián.
El hecho, registrado alrededor de las 3:00 horas del domingo 16 de noviembre en la calle San Miguel, movilizó a policías municipales, paramédicos y agentes ministeriales.
Las víctimas fueron identificadas como María Estela Medina de 54 años; su esposo Ricardo Maldonado de 58; y su hija Tania Abigail, de 29 años.
De acuerdo con las primeras pesquisas, una de las líneas de investigación apuntaba a que uno de los fallecidos habría atacado a los demás para después privarse de la vida, dado que el imputado habría dejado un cuchillo cerca del cuerpo de una de las víctimas para hacer creer esto, pero la Fiscalía continúo recabando evidencias.
La Agencia Estatal de Investigaciones realizó la noche del lunes un cateo en un domicilio de la colonia Villas de San Sebastián en Guadalupe, como parte de las diligencias para esclarecer el triple homicidio.
El operativo comenzó alrededor de las 21:00 horas y se extendió durante varias horas, mientras agentes ministeriales revisaban el inmueble y aseguraban posibles indicios.
Durante la búsqueda, los agentes localizaron un objeto punzocortante que presuntamente coincide con las características del arma utilizada en la agresión que también cobró la vida de una mujer de 54 años y un hombre de 57.
