Las personas detenidas en la agencia del ministerio público de Cuauhtémoc-1 y Venustiano Carranza-3, relacionadas con los disturbios del sábado pasado en el Zócalo capitalino, fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial.
Sólo un menor de edad fue trasladado a la Fiscalía de Justicia Penal Para Adolescentes, cuya agencia se localiza en la colonia Narvarte.
Varias de las personas detenidas se encuentran con lesiones en diversas partes del cuerpo producto de la agresión que aparentemente sufrieron por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, durante la detención, la cual calificaron con uso excesivo de la fuerza pública.
Te podría interesar
“Los golpearon los amedrentaron y no solo eso los obligaron a firmar, los amenazaron que si no firmaban no iban a poder hablar con sus familias esto es una violación a sus derechos humanos lo que pedimos es que se haga un proceso justo, que no se mienta lo golpearon está muy mal tiene muy golpeado el ojo lo puede perder está muy herido, el no es una persona violenta es una persona pacífica es un funcionario público muy honrado trabajador.
“Tenemos una chica estudiante documentado en video la situación y en el momento que tiran la vaya, se tropieza en el alboroto y la empiezan a golpear, la chica tiene 10 puntadas en la cabeza y 4 en la frente superior derecha…”.
Te podría interesar
Ricardo Colorado, abogado de una de las personas detenidas detalló el número de carpetas de investigación y el tipo penal que se les imputa.
“En la carpeta de tentativa de homicidio hay nueve, en la carpeta del robo de los radios y lesiones hay otras nueve personas …ahorita a los que detuvieron los llevaron al Reclusorio Norte, es probable que los de nosotros se vayan al Reclusorio Norte y hago un llamado a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para que sean imparciales y se deslinden de ese casamiento que nosotros sabemos hay entre el ejecutivo local, la fiscalía y el poder judicial, debe haber un divorcio, un principio de imparcialidad”, aseveró.
Un grupo de familiares de las últimas 10 personas detenidas hicieron una manifestación y bloqueo afuera de la agencia ministerial Cuauhtémoc para impedir que los llevaran al Reclusorio Norte.
Los detectives entraron en conversación con las personas para permitir concluir la diligencia ya que la intervención puede provocar el aplazamiento de la audiencia inicial.
@amarilloalarcon
